Inseguridad en Lima Norte

Por Miguel Castro Ruiz - Publicista




Hace algunos días pude observar como un "carterista" hacia de las suyas entre las avenidas Carlos Izaguirre y Panamericana Norte, en el rico Lima Norte, este ladronzuelo de aproximadamente 25 primaveras de mediana estatura, con zapatillas "Tigre" jeans gastado y abrigado con una casaca rota a los costados y un "Chullo" roja y blanca con la frase bordada
¡Arriba Perú!

Yo estaba en el famoso bus celeste llamado "Chinito" que alcanza velocidades extremas para llegar de lima norte a lima sur en 45 min. Volviendo al "carterista" vi como se quitaba el chullo y se lo guardaba en su casaca vieja, pero algo llamó su atención de este "chorizo" un BB (black berry) de una dulce y bella quinceañera, toda inocente revisa sus redes sociales dentro de una combi que la iba a llevar hacia Comas. No espero más y este sujeto esquivó las combis y llego hasta la ventana deslizándola suavemente y logró arranchar el "BB" de esta dulce quinceañera.

La pobre niña no tenia respiración, sus ojos se llenaban de lágrimas ácidas sin poder obtener venganza y su pobre muñeca roja producto del golpe, solo atino a bajarse de la combi y buscar un teléfono público para llamar a papi y pedir ayuda.

Todo esto sucedió en menos de 5 minutos y el bus en que viajaba se fue alejando de la horrible escena de esta dulce y bella señorita con su bolso rosado y jean blanco ceñido a su frágil cuerpo.

Hay mucha tecnología en este nuevo milenio, ya somos 6 millones de peruanos que tenemos Facebook y la suma sigue creciendo en Twitter y más de 22 mil blogs peruchos. Pero hay algo que es bien cierto mientras más tecnología tengamos entre nuestros pulgares, más peligro existirá en las calles limeñas ya que un "chorizo" "carterista" "pirañita" te lo arrancará de tus manos para venderlo en la "cachina" al mejor postor y consumir su maldita marihuana o jalar su coca.

Señorita y caballero no seas iluso y guarda el figuretismo en ver tu TV por tu móvil o ver tus videitos de youtube desde tu BB en una combi, coaster, bus o cualquier transporte público, recuerda que lo que te costo 1 mil soles o 300 soles se te pude ir en menos de 1 minuto por que le das opción a que un "pirañita" te quite tu juguetito tecnológico.

En fin señorita no seas COJUDA y caballero no seas HUEVÓN.

Comentarios